"FERNANDITO", UNA HISTORIA PARA CONTAR

Fernando Robledo hoy tiene 19 años y es un ejemplo de superación, entereza y optimismo tras años de tratamiento oncológico. “Fernandito”, como se lo llama cariñosamente, es una de las historias de lucha que Soles tiene para contar.

 El es uno de nuestros solcitos, que tras casi 7 años de tratamiento por leucemia, hoy puede recordar y vivir a Soles desde otro lugar. Oriundo de la localidad de Melo y abocado a las tareas del campo; es un joven que trabaja, proyecta y sueña. Sin duda, su experiencia de vida ha marcado el camino de sus aspiraciones: “Me gustaría ser médico oncólogo y también poder participar como voluntario en Soles”, señala Fernando. Asegura que en los momentos más difíciles, en donde las quimioterapias le quitaban sus fuerzas; Soles funcionó como una familia para el. Una familia que le dio alegría, ánimo y ganas de seguir. Aún recuerda entre risas, algunas anécdotas en las que voluntarios de Soles le arrancaron más de una sonrisa con sus disfraces, su humor y su color. Hoy su relación con Soles continúa desde otra perspectiva, pero para el siempre seremos parte de su familia. Tal como en su momento lo estuvo Fernandito, hoy hay muchos niños que se encuentran en ésta situación. Por lo que no pudimos evitar preguntarle qué les diría a ellos, a lo que él respondió: “Les diría que no piensen tanto en lo que les está pasando ahora, que piensen en el futuro”.
Gracias Fernandito y familia por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de su presente y futuro. Desde Soles nuestro compromiso continúa por más casos como éste. o éste.