Elena y su generoso aporte en una capacitación inolvidable.

En el mes de Marzo, el voluntariado de Soles participó de una gran jornada de capacitación junto a una especialista en la materia.
Elena Santa Cruz es docente, titiritera y Embajadora de la Paz 2010. Recorre en forma voluntaria hospitales donde hay niños internados, penales y dicta charlas destinadas a docentes, voluntarios, padres y mujeres.
Ella tuvo el enorme gesto de compartir estas experiencias y conocimientos con los miembros de Soles.
Al igual que nosotros, ella siente que su misión es llevar mensajes de esperanza a los niños internados en hospitales.
Entre muchas enseñanzas que nos dejó Elena, queremos resaltar este: «La capacidad de sobreponerse a la adversidad y vivir la experiencia que a uno le toque en ese momento de la vida para salir fortalecido, saber que nadie le puede evitar al de enfrente un dolor de la vida, como puede ser una enfermedad; pero lo que uno puede es ayudar al otro a posicionarse en el dolor. Y si lo que uno generó es dolor, como puede pasar en un penal, ayudar a pensar como pueden hacer para reparar y reconstruir su vida»
También agregó que cuando da capacitaciones intenta proporcionar herramientas a quienes están en los hospitales, para lograr que el otro recupere la alegría y las ganas de luchar, ofreciendo ese bálsamo que es la risa y la esperanza.
Nuestro profundo agradecimiento a Elena que nos proporcionó nuevas herramientas y modos de acercarnos a nuestros solcitos.