Conmemoramos el día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero, en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz, Asociación Civil Soles realizó un evento para recordar el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil. La apertura se efectuó con una cálida bienvenida del locutor Marcelo Arias, quien conjuntamente con la proyección de un video, explicó el significado de este día, realizando así una importante tarea de concientización para transmitir la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.
Público de todas las edades acompañó en la jornada que tenía como premisa vestir una prenda de color blanco, consigna para ese día. Además, se entregaron lazos dorados, como símbolo de fortaleza y resistencia de los niños con cáncer.
Voluntarios de Soles narraron la historia de la asociación y proyectaron un video para que los asistentes conozcan las diversas actividades que se realizan tanto en el Hospital como en la casita. También, cuáles son las distintas maneras de colaborar. Además, contamos con el testimonio de una persona que transmitió la importancia de la donación de médula.
Cuando la tarde comenzó a tomar color llegó el turno de deleitarse con la música. Con la presencia de grandes bandas en vivo, el folclore de la mano de Gabriel Polidoro; las voces increíbles de Black Train; la alegría contagiosa de #NSD (No Sabría Decirte) y la energía vibrante y única para el cierre, con La Barra y la Pepa Brizuela.

Sobre el final de la jornada llegó la suelta de globos blancos, símbolo de lucha contra el cáncer infantil. Una hermosa tarde para concientizar sobre la lucha, un evento enmarcado en los maravillosos jardines de la municipalidad de Villa Carlos Paz y con una hermosa vista a las sierras.


En el Hospital de niños e también se conmemoró este día  junto a los voluntarios enfermeros y padres de la sala oncológica. Se lleno la pastilla de globos dorados y a cada persona que estuvo allí se le coloco un lacito del mismo color como símbolo de adhesión. Se agazajó a las familias con un una merienda muy rica y Enfermeros y voluntarios dieron  una charla muy emotiva y de concientización.