Casita de SOLES con espacios renovados y muchos colores

La Cámara Argentina de la Construcción de Córdoba, trabajo en refacciones de la Casita, las cuales permitieron una estadía más cómoda para los solcitos y sus familias. Por su parte, Pintó Amor, un colectivo de artistas, realizaron murales solidarios, dándole vida y color, a los espacios de la casa.

La casa de Soles, cuenta con refacciones que fueron realizadas por la Cámara Argentina de la Construcción, sus miembros sumaron recursos y esfuerzos para realizar los arreglos necesarios, que mejoraron la calidad de vida de quienes pasan por la Casita.
El Arq. Marcos Benedetti, de la empresa Diego Martín Benedetti, miembro de la Cámara, nos cuenta algunos detalles de su valioso trabajo para SOLES
- Cómo surgió la idea de colaborar con SOLES?
La idea surgió en el marco de la 2da. Jornada para Pymes organizada por la Comisión de Integración de la Deleg. Córdoba. En una de las reuniones de trabajo sobre el evento, el Ing. Hernán Morano, quien fue uno de los disertantes, decidió brindar sus honorarios a una fundación elegida por la Cámara. Eso motivó a los miembros de la Comisión a buscar candidatos y se optó por Asociación Civil Soles.
- Que sensaciones generó la primera visita a la Casita?
La sensación fue muy a buena, nos pareció más que positivo sumar para poder entregarles a estos niños una recuperación más amena junto a sus familiares. El poder ayudar a esta ONG que trabaja tanto por los niños y que, en ciertos casos, contar con la infraestructura optima o los recursos necesarios se hace difícil, género en esta comisión una gran predisposición en todos sus integrantes, quienes aportaron los recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos ejecutados.
- Como fue el procedimiento y la gestión para que las empresas que conforman la Cámara, se comprometieran a colaborar?
Luego de exponer las necesidades de Soles en la reunión, se designó a cargo de la ejecución de los trabajos a uno de los profesionales de la comisión, quien ya tenía un cómputo de materiales, los cuales fueron plasmados en un mail que se envió a todos los integrantes. Gracias al compromiso de gestionar la compra o donación y traslado hasta el lugar de los materiales, ese listado fue siendo cubierto hasta su totalidad.
- Cuales fueron las refacciones que se hicieron y a que monto ascienden aproximadamente?
Las refacciones constaron en ejecutar revoques desprendidos tanto en el interior como en el exterior de la institución. Se realizó luego un enmasillado sobre las paredes a intervenir, el lijado correspondiente y como terminación dos manos de pintura. Además, se realizó el revoque faltante sobre muro medianero del fondo, el cual no contaba con esta terminación, y luego su pintura correspondiente. Se colocaron zócalos calcáreos faltantes en el patio. Y por último se ejecutó un revestimiento de placa Roca yeso sobre paredes sector escalera, las cuales contaban con una constante humedad y desprendimiento de revoque, que provocaba soltura de caliza afectando al tratamiento de los niños, terminando también con las manos de pintura convenientes.

- Cuantas personas participaron en las remodelaciones?
Estas tareas antes mencionadas no demandan mucha cantidad de personal para su ejecución al igual también para la provisión de materiales. En la ejecución se contó con seis personas para la mano de obra, y el arquitecto designado para la conducción técnica.
Por último, le pedimos al Arquitecto Marcos Bendetti, una conclusión a cerca del resultado Final
- “El poder ayudar a esta ONG fue de un orgullo enorme, nos dimos cuenta que podemos y somos capaces de ayudar a quienes realmente necesitan y sin fines de lucro, de salir un poco de nuestra realidad y rutina diaria, e introduciéndonos en otras realidades que a muchos Gracias a Dios no nos tocan. En conclusión, fue una experiencia enorme para todos, quedando siempre dispuestos y comprometidos para seguir ayudando a quienes lo necesiten.

Pinto Amor
Los artistas plásticos, tienen un ángel que les permite convertir paredes, papeles o cualquier superficie, en grandes obras de artes, transmitiendo mensajes de amor, libertad, alegría. En el mes de junio, un colectivo de artistas cordobeses, que se encarga de pintar murales solidarios, se acercó a la Casita de SOLES, para pintar amor en las paredes.
Luego de un arduo trabajo artístico, las paredes del patio y de diferentes espacios de la casa, se llenaron de colores, dando mucha vida al lugar donde los solcitos y sus familias, pasan los días en los cuales, llevan adelante el tratamiento.

Gracias a la Cámara Argentina de la Construcción Córdoba y al colectivo de artistas Pintó Amor, por trabajar en el espacio donde los niños pasan tiempo de recuperación, mejorando la calidad de vida de quienes se albergan en nuestra querida Casita.