¡Manos a la obra! A preparar la cena

El Grupo de Cocina de SOLES, tiene en sus manos, la tarea de preparar la comida para las viandas diarias, que se entregan a los papás en el Hospital Santísima Trinidad.

Con mucha dedicación y amor, los voluntarios que integran el Grupo de Cocina de SOLES, se encargan de sazonar con buen sabor, las noches de los papás que acompañan a los solcitos durante el tratamiento, en la Pastilla 200 del Hospital.
La coordinación general del área, está a cargo de Elsa, quien es la encargada de la logística de la cocina, las compras, las recetas y el diagrama de trabajo. En esta oportunidad, Griselda, quien cocina los días viernes, nos contó cual es la tarea específica que realizan. Ella hace 9 años que es voluntaria, y hace 3 meses que está formando parte de este grupo. La dinámica es la siguiente: en el día se realizan las compras diarias, de acuerdo al menú que se haya decidido elaborar. El mismo varía de acuerdo a las estaciones del año, por ese motivo, en esta época, las viandas calóricas son las más efectivas. Se cocinan canelones, guisos, pastas, locro, y muchas comidas más, que brindan calor en las noches del Hospital.
“Se realizan alrededor de 80 porciones, muchas veces depende de la cantidad de viandas que tengamos en stock, de acuerdo a ese número, se va fabricando. Cada vianda posee rotulo con nombre y fecha de elaboración”, nos comenta Griselda cuando le consultamos la modalidad de trabajo. Una vez elaborada la comida, existe un voluntario que se encarga del traslado de las viandas, de acuerdo al registro de pacientes que se encuentre internado en el Hospital. Todas las noches la comida se calienta y se brinda a los papás, compartiendo no tan solo un plato de comida, sino que también experiencias y charlas, que permiten pasar el momento.
Todo está dispuesto en la Casita, para que los grupos de trabajo se reúnan semanalmente, con el objetivo de elaborar las deliciosas cenas, que llegan a los papás, cada una de las 365 noches del año. Ardua y hermosa tarea, que llevan adelante voluntarios comprometidos con la causa y la misión de SOLES.