Día Internacional del Cáncer Infanto-juvenil

Como cada 15 de febrero, Soles dice presente en el día internacional del cáncer infanto-juvenil.


Un poco de historia:
El día internacional del cáncer infanto-juvenil fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes. Se simboliza con el lazo dorado, haciendo alusión a la fortaleza del oro. Actualmente no incluimos la frase "lucha contra el cáncer infantil" debido a una nueva idea que propone la Red Nacional de Cáncer infantil de que el concepto "lucha" pone al niño ante la responsabilidad de ganar o perder.


El pasado sábado, la asociación civil llevó a cabo un evento junto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba y Fundación Mi Pueblo. Se llevó a cabo en el Paseo del Buen Pastor y atrajo a muchas familias de nuestra querida Córdoba.
Entre las actividades principales estuvieron: maquillaje artístico, juegos didácticos para los más pequeños y otros juegos para los no tan pequeños. También contamos con la presencia de la Payasa Manzanita, los Pyamédicos de Córdoba y el "Batuclawn" para ponerle todo el color a la tarde. Además la mejor música y sonido a cargo de Angel Aguero.
Pero la reina de la tarde sin dudas fue la concientización, es el primer y principal motivo por el cuál Soles jamás deja pasar esta fecha. Durante la jornada se habló de la importancia del diagnóstico a tiempo y tratamiento adecuado, la donación de sangre regular, entre otras acciones fundamentales que defendemos quienes estamos involucrados con la causa. La reflexión es que para todo esto, es necesario poder generar espacios de diálogo sin tabués sobre el cáncer infantil.
El evento cerró con la presentación de un lienzo, en el que durante la tarde los mismos niños fueron dejando su manito pintada en representación de su apoyo al niño con cáncer. Esta gran obra de arte será llevada a los pasillos del hospital de niños para que ellos puedan ver que no estan solos. 
Te invitamos a ver las fotos en la galería del nuestra web o en nuestras redes.