JUNTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS CON CÁNCER

La Red Nacional de Organizaciones de Ayuda al Niño con Cáncer: aunando esfuerzos


 A partir del año 2012, comenzó a funcionar la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda al Niño con Cáncer. Dicha red nace de la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades oncológicas.
Está integrada por asociaciones y ONGs de todo el país, Soles forma parte desde el principio, y la cabeza es Fundación Natali Dafne Flexer con sede en Buenos Aires. El campo de acción comprende diversos aspectos: la idea, entre otras cosas, es poder brindarse apoyo mutuamente entre las organizaciones que la componemos. No solo en cuanto a información, sino también en cuanto a la cobertura que se le puede brindar a los beneficiarios de cada asociación: no todas trabajamos en la misma arista de la problemática.
Con el objeto de poder compartir información y experiencias, hay un encuentro anual alternando entre una vez en Bs As y otra en alguna provincia del interior. En estas instancias se comparten experiencias exitosas de trabajo, se brinda soporte, se aportan nuevas ideas, etc.
Cuando los encuentros son el Bs As, entramos en contacto con el Instituto Nacional de Cáncer para poder traer novedades en tratamientos, avances y demás cuestiones.
Tal como se mencionó anteriormente, esta red está integrada por varias organizaciones de todo el país, y cada año se suman nuevas. Esto se debe a que muchas veces se trata de grupos de padres y familiares que se nuclean dentro de una fundación para poder hacer frente a las diferentes necesidades.
Desde ya que para Soles es un gran orgullo pertenecer a esta red, para seguir mejorando cada día más la calidad del niño con cáncer y su familia.