Donar sangre: una satisfacción y una responsabilidad social

A partir de este año, Soles se encuentra asociada al Banco de Sangre para promover la donación voluntaria

El Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba trabaja para promover y aumentar la donación de sangre voluntaria y habitual de la población. A tal fin, en Marzo de 2008 lanza el “Registro de Instituciones y Empresas Amigas de la Donación de Sangre”.
En Marzo de este año, Soles ingresa en este registro para ayudar a promover esta causa tan afín a nuestro trabajo. En efecto, se pactaron 3 fechas de colecta: 26 de Junio, 27 de Agosto y 14 de Noviembre.
En este acuerdo, Soles se compromete a difundir la importancia de la donación voluntaria de sangre, a aportar donantes voluntarios y a informar sobre el tema.
Para Soles es importante esta acción ya que toda empresa o institución amiga del Banco de Sangre ha probado tener excelentes resultados incidiendo directamente en la optimización de la seguridad transfusional de la población. Además, el mejoramiento de este proceso en la sociedad, impacta directamente en la causa que defiende Soles.
Nos comprometemos así, a favorecer la toma de conciencia, la protección de la salud, la responsabilidad social y la actividad solidaria.
En la fecha pasada, pudimos llegar a los 19 donantes voluntarios de los 30 que necesitábamos. Hay beneficios para quienes se transformen en donantes voluntarios y habituales de sangre, te invitamos a participar en la próxima fecha de colecta!