Iniciativas que empoderan

En el mes de Mayo, recibimos la visita de Antoine Burgos, un reportero francés con una propuesta muy interesante, te la contamos.

Antoine Burgos es un reportero francés que se encuentra viajando por Sudamérica, recopilando información e imágenes para desarrollar un documental sobre las iniciativas ciudadanas que mejoran nuestra sociedad. Antes de llegar a Argentina, ya había recorrido Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Llegó a la casita de Soles buscando testimonios e imágenes que denotaran la acción que realiza Soles, pero sobretodo el lado humano de quienes lo componen. Incluyendo motivaciones, dificultades y satisfacciones.
¿De dónde surge la idea de desarrollar este documental?
Antoine nos comenta que se trata de una iniciativa espontánea ciudadana nacida en las mentes del equipo de la organización francesa sin fines de lucro Wave TravelArt. Desde la idea de un cambio sostenible global que promueva una resiliencia ciudadana y que nace del empoderamiento de la misma población.
“Esta idea principal nos llevó a crear este documental itinerante para encontrar diversos tipos de iniciativas, formales e informales, tratando de temáticas muy diferentes, desde educación hasta la salud, pasando por el arte, la promoción del cuidado del medio ambiente y mucho más a través de casi toda Sudamérica”.

Antoine y Wave TravelArt sostienen que los mayores mejoramientos sociales los impulsaron grupos de ciudadanos y no los estados. El propósito final de este trabajo es que el público tenga ganas de involucrarse también. Si bien cada uno puede actuar solo a su escala; se necesita la participación de mucha gente inspirada por deseos propios, no por obligación.
La fecha estimativa de inicio de la difusión del documental es Abril de 2020 y será difundido en plataformas de acceso gratuito como Youtube o Peertube; y estará traducido en varios idiomas.
Mientras tanto los invitamos a seguir a Wave TravelArt en las redes y saber más sobre estas grandes iniciativas!