Ser voluntario de Soles

La importancia del voluntariado en Soles y en la comunidad en general.

En una sociedad como la que vivimos hoy en día, en la que las organizaciones sociales cobran un papel fundamental para la comunidad, el papel del voluntario es de máxima relevancia.
El voluntario es quien le da fuerzas a las causas de cada organización, quien pone voz a aquellos que más lo necesitan, quien trabaja en pos de que cada proyecto de ayuda se haga posible.

¿Qué significa ser voluntario?
La vocación de voluntario no es en lo absoluto homogénea, cada cual tiene una motivación diferente. Aunque en la mayoría de los casos se trata de “sentir” algo. Marina, voluntaria de Soles, llegó a la asociación hace 12 años pensando que “todas las personas deberíamos hacer algo por los demás como una responsabilidad de nuestra propia existencia”. Asegura que después, esa idea fue madurando y para ella se transformó en algo que “uno elige hacer con absoluta libertad”. Fiel ejemplo de que las motivaciones son diversas, e incluso pueden ir cambiando y madurando a lo largo del proceso.
Aun así, si hablamos de lo que significa ser voluntario, podemos hallar características en común: compromiso, motivación desinteresada, la búsqueda del bien del otro y la constancia.

Ser voluntario en Soles.
En sus comienzos, hace 19 años atrás, Soles contaba tan solo con un puñado de voluntarios. Hoy en día, se trata de más de 150 personas que ponen el corazón cada día por nuestros solcitos. La importancia y la implicancia de ser voluntarios en Soles es simple: los solcitos necesitan seguir siendo niños…
Si te gustaría sumarte, podés enviar tu datos a voluntarios@soles.org.ar o completar el formulario en nuestra web www.soles.org.ar.