Los sueños que llevan el rótulo: “en construcción”

Soles fue beneficiado con el tercer puesto en el Concurso de Proyectos Solidarios de BBVA Francés. 


Durante el año 2018, BBVA Francés llevó a cabo el Concurso de Proyectos Solidarios, con el propósito de apoyar iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad. Se presentaron 26 proyectos que involucraron a 133 voluntarios del banco en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis.
El proyecto “Casa Soles” fue presentado por Alejandro Díaz (gestor inmobiliario del banco) y ganó el tercer puesto con 500 votos. El mismo equivale a $125.000 que serán destinados a la construcción de la casa.  
Más allá de la enorme ayuda económica que esto significa para que nuestros solcitos tengan la casa que siempre soñaron, nos interesaba saber qué había motivado a Alejandro a tenernos en cuenta para este concurso. Así que a él nos dirigimos para saber más: 
¿Cómo conociste a Soles? 
Si bien SOLES se conoce por las innumerables campañas que realizan permanentemente, llego a conocerlos en profundidad a través de Paula Ramos. Paula es una ferviente colaboradora de SOLES, es una extraordinaria profesional como Corredora Inmobiliaria, y conjuntamente trabajamos con créditos hipotecarios de BBVA. Ella en sus tantas acciones de recaudación, me invita a participar. De esta manera, juntos diseñamos este "plan" para intentar aportar a gran escala. Para ello, al margen de nuestra idea en conseguir uno de los tres premios que BBVA siempre otorga con este programa llamado Concurso Proyecto Solidario, necesitábamos las autorizaciones de las autoridades de SOLES. Es allí que ante nuestra primera reunión con David Sobrero, conocí a Soles en su plenitud, en su estructura, su proyecto, y todos los sueños que llevan ese hermoso rotulo que dice: EN CONSTRUCCIÓN. Y también comprendí el verdadero sentido del optimismo… Paula y David, son los pilares fundamentales de este logro! 
¿Qué pensás acerca de la causa de Soles? 
Más que pensar, siento que la causa es la manifestación expresa de la nobleza, del amor, de la compañía y de la fuerza. No hay nada más bello, que todas estas virtudes llevadas a cabo. No hay nada más simple, que las acciones de la bondad… 


¿Pensás que es importante la Responsabilidad Social Empresaria? ¿Por qué? 
Es importante, indudablemente. Pueden acelerar diversos procesos, desde lo económico hasta lo institucional. Es fundamental que puedan comprometerse con diversas asociaciones y fundaciones que se encuentren inmersas en contribuir con el bien común y la sociedad en sus diversas asistencias, ayudas o actividades sociales. Un claro ejemplo es nuestra compañía BBVA. Año tras año, su involucramiento con diversas actividades de voluntariado y programas, nos lleva internamente a sumarnos y cada vez somos más lo que lo hacemos, los fines filantrópicos son mucho más eficientes cuando concientizamos. La participación y el compromiso de la sociedad empresaria con asociaciones y fundaciones que desarrollan día a día sus actividades para estar cerca de las más urgentes y emergentes necesidades, incentiva a que la sociedad toda se involucre a la par. Tendiendo puentes, se fortalecen los resultados.


¿Qué le dirías a nuestros solcitos?
 
Que nada nos ilumina más que ellos. Pura Luz! Porque no solo luchan día a día; PELEAN contra las inclemencias de la vida, contra las adversidades y sin embargo, desde esa pura y bella inocencia, logran amedrentar a los peores pensamientos, con ellos no existen los días nublados… Logran sonreír con devoción ante los abrazos más fuertes! Y créanme cuando les digo que son LOS QUE MAS FUERTE ABRAZAN! Es por esa fortaleza, que ellos SON LOS QUE NUNCA RENUNCIAN! Son todo lo que este mundo necesita. GRACIAS POR CONFIAR EN QUE PODÍAMOS LOGRARLO y que podemos LOGAR TODO! 

¡Gracias Alejandro!