Un pequeño recorrido por Soles

Entrando en el año número 19 de Soles, imposible no hacer un repaso por nuestra historia.
Soles nace en el año 2000 por iniciativa de un grupo de personas que realizaban visitas al Hospital de Niños. Inmediatamente comenzaron a darse cuenta que no eran sólo los niños oncológicos los que necesitaban ayuda, sino todo su entorno. Empezando por los papás.
En muchos casos, se trata de familias del interior de bajos recursos que vienen a instalarse a Córdoba para el tratamiento. Muchas veces dejan otra parte de la familia en su lugar de origen, dejan trabajos, ingresos, etc. Sumando a que la situación económica obligaba a dormir en los pasillos del hospital o en la terminal, comer lo que sea, no poder bañarse o tener un momento reconfortante. Por ese motivo, este grupo de personas que hacían visitas en el Hospital en esa época, terminaban ofreciendo su casa para cubrir esas necesidades de los papás.
Ahí es cuando surge la necesidad de organizarse mejor, de tener un espacio donde recibir a esas familias y poder ayudar de una manera más óptima. Ese objetivo recién llegó a cumplirse 5 años después cuando se alquila por primera vez lo que hoy es la “casita de Soles”.
Hoy nos encontramos un pasito más allá de ese gran sueño inicial, hoy estamos en proceso de construcción de la casa propia de Soles. Una casa que cumplirá con las condiciones de bioseguridad que nuestros solcitos necesitan, que podrá albergar a más familias y tendrá más comodidades. Estamos hablando de 10 habitaciones con baño privado, para que la familia pueda tener más intimidad y recibir algún otro familiar además del tutor. Hemos comprobado que la visita del primo, hermano, tío, etc. es fundamental para el bienestar emocional del niño, lo cual es sumamente positivo para su recuperación.
Para saber más de esta historia, podés ingresar al siguiente link y ver la hermosa nota que nos hicieron desde La Voz.