Día Internacional del Cáncer Infantil

Como cada año, soles conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Cada 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Probablemente lo hayan visto expresado como “día internacional de la lucha contra el cáncer infantil”. Desde Soles hemos decidido mencionarlo sin las palabras “lucha y “contra” porque nos sumamos a la campaña “Cáncer: hablemos en positivo”. La misma fue lanzada por 12 organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Mundial de Cáncer, que se conmemora el 4 de Febrero. Lo hicieron convencidos de que las palabras pueden construir realidades, afianzar mitos y perpetuar inequidades.
En concordancia con esto y con nuestra visión de conectar siempre desde la parte sana del niño y desde la alegría, hemos llevado a cabo diversas tareas con motivo de la fecha.

Mes del cáncer infantil:
Con motivo del mes del cáncer infantil, estuvimos en diversos Shoppings de la ciudad ofreciendo entretenimiento para la familia y la posibilidad de sumarse a Soles. La campaña recibe el nombre de “Dibujando la casa de Soles”, y consiste en que los niños se puedan acercar a nuestros stands y dibujar su propio prototipo de la nueva casa de Soles. En esta ocasión lo hicimos en Paseo Libertad Lugones, Paseo Rivera, Super Mami Ruta 20, Paseo del Jockey, Nuevocentro Shopping y Córdoba Shopping.

Evento 15 de Febrero:
Como cada año, llevamos a cabo un evento al aire libre para recibir dicha fecha todos los voluntarios junto a las familias cordobesas. En esta ocasión fue en el Paseo del Buen Pastor, con una tarde a puro color, shows y entretenimiento para la familia. Hubo desde shows infantiles hasta bandas en vivo. Contamos también con una cabina fotográfica para retratar los mejores momentos. Agradecemos a la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Musical para Niños de Luz y Benja, Edgardo Contizanetti & Russian Revolution Blues, Grupo Replay y Fotocabina Smile.