Pintale la Cara al Cancer Infantil

“Pintale la cara al cáncer infantil” es una campaña que Soles lanzó este año con dos objetivos fundamentales:

FINANCIAMIENTO

Fortalecer a la Asociación Civil Soles a través de nuevos donantes que se comprometan con nuestra causa y puedan aportar un fondo mensual para el financiamiento nuestras actividades.


CONCIENTIZACIÓN

Infundir en la sociedad una nueva mirada sobre cómo vivir y enfrentar al cáncer. Una mirada que invite a romper con miedos y prejuicios que existen en torno al cáncer, que no hacen más que agravar las condiciones de vida durante la enfermedad y abrirle camino a su avance.

El cáncer es más grave y más efectivo cuanto más le tememos, cuanto menos hablamos de él, cuanto más discriminamos a quien lo padece. Si acaso un cáncer invade el cuerpo, pues que no lo haga allí donde sí tenemos un absoluto control, que son las ganas de vivir.

El cáncer es una afección del cuerpo y está en cada uno de nosotros cerrarle el camino y que no afecte la esperanza, el coraje y la determinación de vencerlo.

Pintarle la cara al cáncer es la medicina que proponemos para que la enfermedad del cuerpo sea sólo del cuerpo y no de toda la vida.

No negamos al cáncer. Lo ponemos en su medida. Y proponemos usar todo cuanto tengamos a nuestro alcance, que es mucho. Poner esperanza, determinación, amor a la vida y alegría, para oponerle una feroz resistencia con la enorme herramienta que es la actitud de vida.

Con esta campaña invitamos a sacar el cáncer de la caja oscura donde lo metemos, como amenaza implacable y eterna, ponerlo a la altura nuestra y confiar contundentemente en las herramientas de la actitud y de la conducta humana para oponerle resistencia y hacer todo para vencerlo.

Le pintamos la cara al cáncer cuando a ese poder destructivo le oponemos el poder de la alegría y de la esperanza. Cuando en lugar de ocultarlo y de temerle, lo ponemos en el diálogo. El miedo y el silencio lo alimentan; el diálogo, la alegría y la esperanza lo hace desaparecer. Depende de nosotros.

Es muy importante apelar a la ciencia y a la medicina para aumentar las posibilidades. Claro está. Desde Soles alentamos a la consulta inmediata con un médico ante el menor síntoma, y a seguir los tratamientos tal como nos indiquen los profesionales de la salud. Con esta campaña no negamos esto. Sólo estamos diciendo que los tratamientos del alma y de la actitud de vida son tan poderosos como los del cuerpo.