15 de febrero: Día de la lucha contra el cáncer infantil

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Soles lo recordará con un evento en Villa Carlos Paz. ¡Te esperamos!
El próximo miércoles 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y la jornada será propicia para reforzar el trabajo de concientización e información a la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado.
Asociación Civil Soles se suma a las actividades que se desarrollan en distintos puntos del planeta con la realización de un evento GRATUITO y para toda la familia, en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz.
La cita es el miércoles, a las 17, con la participación de distintas bandas invitadas, entre las que se destacan La Barra, Black Train, Kawen, NSD, y distintos artistas participantes. Además, para promover esta fecha, te invitamos a que uses una prenda de color blanco, como muestra de apoyo a la lucha contra esta grave enfermedad. ¡Elegí la tuya y sumate a la lucha!

La fecha es indispensable para reforzar una causa común: concientizar e informar a la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado.
El día fue instaurado en 2001 y se celebró por primera vez un año después. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer, de 90 países en los cinco continentes.
El Día Internacional del Cáncer Infantil basa sus fundamentos en que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
El cáncer infantil es altamente curable si se detecta a tiempo. Los oncólogos advierten que si bien el progreso más significativo está en la tecnología para tratamientos y medicamentos, la DETECCIÓN TEMPRANA es clave para la sobrevida. Más del 65% de los enfermos logra la cura y las cifras podrían ser mayores (llegar hasta el 80%) si se realiza un diagnóstico temprano, que es lo que se trata de promover y difundir.
De la misma manera que el lazo rosa simboliza al cáncer de mama, el lazo dorado es el símbolo para expresar el apoyo y solidaridad a la lucha contra esta cruel enfermedad y compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.